Actividades





Junto a la Embajada de España en República Dominicana, a través del Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD), el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y Acción Cultural Española (AC/E) se desarrollará el ciclo de cine Del trazo al píxel. Más de 100 años de animación española, del 7 al 20 de junio de 2018, en nuestras instalaciones.




Como todos los meses el Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano nos trae una atractiva propuesta en torno a las fechas destacadas en esta temporada. Como este mes tenemos dos fechas ambientales muy importantes para celebrar, el Día Mundial del Medioambiente el 5 de junio y el Día Mundial de los Océanos el 8 de junio los niños de 3 a 9 años podrán conmemorar estas fechas haciendo títeres de tiburón con papel periódico reciclado y hablando de los océanos y su importancia para el medioambiente.




El conocido espacio citadino Fiesta Sunset Jazz, en esta su novena temporada, presenta un mes de junio cargado de una excelente y muy variada programación, dedicada a los amantes de la buena música y el buen vivir.




Bajo la curaduría de Luis Graham Castillo, el Centro Cultural de España presenta su nueva exposición que lleva por título “Colirio: prácticas estéticas que acercan” en donde una decena de artistas convergen para facilitar acercamientos oportunos a las concepciones, estereotipadas o no, de la corporalidad.




La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, y el Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada presentan el ciclo de cine Libélula Dorada: Conteo Regresivo 2018, del 24 al 30 de mayo del 2018, en las instalaciones de la dependencia.