Actividades




El 23 de Agosto nació un nuevo espacio músico cultural en el corazón de la ciudad, cuando Acrópolis Center y Jazz en Dominicana formaron una alianza para ofrecer una experiencia sin par: un evento único en su clase en el país, en un establecimiento de clase mundial con Jazz en innovadoras propuestas al público de la ciudad de Santo Domingo. Ahora en Septiembre se vivirán más emociones en "Jazz Nights @ Acrópolis". Al atardecer de cada miércoles una selección de agrupaciones de jazz en variados formatos y estilos llenarán el atrio de Acrópolis con su magia musical.




Recordar la vida de Hernando de Gorjón y destacar la importancia del colegio que fundó con su peculio son los principales objetivos de la campaña «Gorjón, tu patrimonio», proyecto que ha puesto en marcha el Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD). Durante un desayuno celebrado en la institución, su director,Juan Sánchez, explicó que la campaña busca posicionar al Colegio de Gorjón (sede del CCESD desde 1990) en el circuito turístico de la Ciudad Colonial. Asimismo, promover la protección del patrimonio histórico entre las nuevas generaciones.





El conocido espacio citadino Fiesta Sunset Jazz, en esta su octava temporada, entra al otoño presentando un mes de septiembre cargado de presentaciones de nuestra juventud en jazz. Una excelente programación del presente y el futuro de nuestro jazz para los amantes de la buena música y el buen vivir. Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país bajo el lema de: Leave it all behind!




La Sociedad ProArte Latinoamericana presenta Una noche en Viena. Un extraordinario concierto donde los temas vieneses como El Danubio azul serán los protagonistas y donde la elegancia y magestuosidad inundarán la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. La cita es el sábado 2 de septiembre cuando a las 8:30 de la noche la Orquesta Filarmónica Dominicana dirigida por el Maestro Carlos Mejía Zuluaga, anuncie con sus primeras notas, la entrada a la capital de Austria a través de la música.





Las costas de Barahona se vuelve a llenar de colores con los veleros de los atletas que participarán en la Regata de Palito Seco a realizarse del 15 al 16 de septiembre en las costas frente al parque María Montez en el Malecón de la provincia. Una actividad organizada por la Federación Dominicana de Vela (FDV) y el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia Barahona.