Estudios



La Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI por sus siglas en inglés) es un programa lanzado por el gobierno de los Estados Unidos para establecer vínculos entre los “doers and makers” de todo nuestro hemisferio, abrir oportunidades a la juventud a través de la capacitación de emprendedores y líderes de la sociedad civil y de la facilitación de herramientas, redes y recursos necesarios para ayudarles a transformar positivamente sus entornos.




La Dirección General de Cine (DGCINE), en colaboración con el Instituto Global de Multimedia y el Programa Ibermedia, presentará la conferencia "El Programa Ibermedia dentro del Espacio Audiovisual Iberoamericano", el 7 de abril del 2017, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana, a las 6:00 P.M.

El Centro Cultural de España en Santo Domingo inició un ciclo de conferencias que muestra a la mujer en diferentes roles profesionales, esto así como una forma de conmemorar el mes de la mujer en el país.

La Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI) convoca al Premio RADI a la Investigación 2017 con el propósito de incentivar la investigación de la historia de las relaciones diplomáticas internacionales en Iberoamérica a través de la consulta de los documentos que custodian los acervos diplomáticos de la región, contribuyendo al reconocimiento de quienes se dedican al estudio de esta materia y al mismo tiempo estimulando la formación de investigadores.

Ya está abierta la convocatoria para la 15ª edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos que acogerá a una veintena de cineastas de América Latina, España, Italia y Portugal para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación. Este año, tras la incorporación de Italia al Programa Ibermedia y con la finalidad de impulsar las coproducciones entre Europa y América Latina, los autores italianos podrán presentar sus candidaturas al Curso a través de esta web. El plazo de presentación de solicitudes vence el 6 de abril.