El Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY (CUNY DSI) tiene abierta la convocatoria para el “2016 National Supermarket Association (NSA) Dominican Studies Fellowship” un programa diseñado para estudiantes de doctorado y profesores.

 

El NSA Dominican Studies Fellowship pretende animar a los estudiantes de doctorado e investigadores para hacer avances innovadores en Estudios Dominicanos y aprovechar los recursos únicos de los Archivos y colecciones de la Biblioteca del Instituto Estudios dominicano de la CUNY mediante la realización de la investigación en las instalaciones de CUNY DSI.

El CUNY DSI otorgará dos becas de $ 5,000 cada uno a dos solicitantes. Los solicitantes deben ser estudiantes de doctorado matriculados en una institución acreditada o miembros de la facultad en en institución de educación superior. Los solicitantes deben estar interesados ​​en la expansión de la investigación en el campo de Estudios Dominicanos. Los estudiantes de doctorado deberán presentar propuestas en torno a un tema de investigación que están considerando para su disertación.

En caso de presentar un proyecto de investigación que propone temas para los que tengan la intención de preparar una monografía para su publicación. Además de la propia labor de investigación, los becarios seleccionados deben comprometerse a organizar una actividad en su institución de origen destacando su proyecto de investigación. Los ganadores están invitados a solicitar financiación adicional de hasta $ 1,500 que servirán como fondos de contrapartida para cubrir los costos asociados con la organización de dicha actividad.


La NSA Dominicana Estudios Fellowship es un programa interdisciplinario por lo que invita a solicitantes de todas las disciplinas a someter sus proyectos. Los solicitantes internacionales son, por lo tanto elegibles, siempre y cuando estén autorizados a viajar a los de Estados Unidos. Los ganadores serán seleccionados sobre la base de la originalidad de la investigación y su justificación académica. 


Fecha límite de inscripción
Se aceptarán aplicaciones para el NSA Dominican Studies Fellowship hasta el 01 de marzo 2016 a las 5pm. Los solicitantes serán notificados de la decisión por correo electrónico antes del 1 de mayo de 2016.

Cómo Aplicar
Todas las solicitudes deben ser presentadas electrónicamente. Todos los documentos deben estar en formato pdf.
Para aplicar, por favor envíe una carta de intención, una Propuesta de Investigación carta de no más de 2.000 palabras, un presupuesto y un CV a: Prof. Sarah Aponte, Bibliotecario Jefe, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El asunto del correo electrónico debe leer "NSA Dominicana Estudios de Becas de la aplicación". También puede enviarnos un correo electrónico con preguntas acerca de la aplicación.

Estas becas están disponibles a través de los fondos recibidos de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA) y bajo el marco de el Instituto de Estudios Dominicanos de la City University of New York.

Para más información visita: http://bit.ly/1Rfmmu4