Experiencias

Cuento de Robert Lizardo, Productor & Director Audiovisual en Creación Masiva  · Foto Maricha Martínez Sosa.

Todo pareció un chiste de borrachos, cuando el embajador alemán de nombre impronunciable hizo la propuesta en medio de una fiesta de la ONU, celebrando el 70 aniversario de la independencia de algún pequeño país, que el conoció ese mismo día. Pero cuando la idea, chiste o comentario “huérfano de coherencia”, como le llamó el delegado de la India, se propagó por toda la fiesta a la velocidad de la manecilla del reloj, y continuó caminando hasta llegar al almuerzo del día siguiente en las oficinas de la Unión Europea, para colarse en el café de los del MERCOSUR, que estaban un piso mas abajo, la explosión llegó al grado, que el comentario cayó hasta el sótano donde compartían oficina, microondas y secretaria, los países del Caribe.

 
 
Redacción: Alexéi Tellerías · Foto por: Pedro Genaro
 
Uno de mis recuerdos de infancia va hacia una colección de serigrafías que mis padres tenían en la habitación principal. De todas ellas, llamaba mi atención una alegoría a la recogida de caña de azúcar, con un gigantesco sol cuyos tonos de amarillo y rojo creaban una circunferencia semi gigantesca. Ese fue mi primer contacto con la obra de Guillo Pérez. 

Por Carmen Ligia Barceló · Artículo de Opinión*.

 

Dos bandos se enfrentan por loma Miranda. El primero, una masa de la recién despierta juventud de clase media refugiada en argumentos de conciencia ecológica y esgrimiendo predicciones sobre el futuro medio ambiental del país. El otro, un grupo de seres humanos que ven irse frente a sus narices su principal fuente de sustento: un empleo directo en una multinacional o los beneficios indirectos de la operación. Nuevamente se enfrentan la incapacidad del Estado de ejercer su rol y el deseo del pueblo de proteger lo suyo.

Por Alexéi Tellerías · Foto: Pedro Genaro Rodríguez · Publicado el: 3/01/2014.

Un adiós a la multidisciplinaria maestra del arte

De nuevo toca hablar desde lo personal para despedir a una maestra del arte en todas sus expresiones. Porque Soucy de Pellerano trascendió en cualquier proyecto emprendido: grabado, pintura, escultura, instalación (una de las pioneras en la disciplina en el país) performance…

Por Alexéi Tellerías · Foto: Pedro Genaro Rodríguez · Publicado el: 27/11/2013.

LAS NOTICIAS HABLAN DEL FALLECIMIENTO DEL RECONOCIDO ARTISTA PLÁSTICO DOMINICANO EN BERLÍN, PERO EN QUEMASHAGO.COM NOS NEGAMOS A DESPEDIRLO

No, Fernando. No podemos decirte adiós. A ti, maestro de la pintura, cuyas fábulas urbanas nos hicieron comprobar que dominabas el arte de la narrativa con la misma magistralidad que el pincel.

Tú no puedes irte. Tu cuerpo humano puede que no haya soportado los avatares que te mantenían postrado sin embargo tu obra sobrevivirá por siempre y será eterna.