Como es de tradición cada año, la Fundación para el Desarrollo de la Artesanía, FUNDARTE, celebró el campamento de verano al que asistieron ciento veinte niños de la Ciudad Colonial y zonas cercanas.





El mes de agosto ha traído grandes noticias para el cine local pues cinco producciones ‘hechas en casa’ desfilaron, ganaron o fueron seleccionadas para participar en festivales en Suiza, Canadá, Australia, Colombia y Estados Unidos. Las producciones que en este mes han puesto el nombre de nuestro país en la prensa internacional son: Cocote, Voces de la Calle, Luis, Sambá y Patricia, el regreso del sueño.




Tras el éxito de la décima edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), los organizadores del evento cinematográfico más importante del Caribe, anunciaron que ya están abiertas las convocatorias para que profesionales de la industria cinematográfica, estudiantes y amateurs, tanto locales como extranjeros participen en la undécima edición que se llevará a cabo desde el 24 hasta el 31 de enero de 2018.



Con una inversión superior a los US$100 millones de dólares, Poseidón Energía Renovable, S.A., inició la construcción del Parque Eólico Los Guzmancito, en Puerto Plata. Este proyecto generará 48.3MW utilizando tecnología eólica de punta.




El República Dominicana Fashion Week 2017 desarrolló una apretada agenda de desfiles en su último día de acción en su espectacular pasarela instalada en el Atrio Central de Acrópolis Center, haciendo un “Homenaje a la moda venezolana”. 10 espectaculares desfiles compusieron la jornada que cerró con los diseños de la española Agatha Ruiz de la Prada y el venezolano Giovanni Scutaro.




Desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de julio se presentó en la Cinemateca Dominicana la muestra de cine de moda Fashion Films RD 2017, una exquisita selección de cortometrajes, largometrajes y eventos relacionados con el cine y la moda.




La Fundación Cultural Lado B convoca a la segunda edición de su premio de poesía para jóvenes, que a partir de esta edición se denomina Premio Luna Insomne para Jóvenes Poetas, y que se dedica este año a René del Risco Bermúdez en conmemoración del 80 aniversario de su nacimiento y a 50 años de la publicación de El viento frío.




Por motivo del su 6to. aniversario, el salón para cabello natural, Go Natural Caribe, inauguró este viernes 7 de julio, en sus instalaciones, una muestra fotográfica con la participación de cinco profesionales del lente, dominicanos y extranjeros, quienes presentaron sus trabajos sobre mujeres dominicanas con diferentes tipo de cabello rizo, afro y ondulado, así como también fotografías de algunas comunidades africanas donde se visualiza la influencia en algunos de los peinados que utilizamos en República Dominicana en el cabello natural.




Con el objetivo de continuar incentivando el estudio de la ciencia, el Colegio Bilingüe New Horizons dejó inaugurado su observatorio astronómico, desde donde se realizarán observaciones semanales programadas para los estudiantes, y abiertas al público, sujetos a condiciones climáticas.




La artista plástica Khilsys García, oriunda de la Ciudad de La Vega, República Dominicana, se desplazó desde la ciudad de New York, donde participó de otras exposiciones artísticas, a la ciudad de Quito, Ecuador, para estar presente en la apertura de su exposición individual “Trazos de un Sueño” la cual se efectuó hace unos días en la Casa de La Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

 

Hoy comienza la Expo Mango 2017 en donde hay mangos bajitos, Baní. Desde hoy hasta el 18 de junio, la expo busca mostrar la gran diversidad cultural que gira alrededor del Mango. En esta edición está dedicada al Presidente de Industrias Banilejas, Don Rafael Perelló. Ahora, seguro te preguntas ¿qué vas a hacer en una Expo del Mango? Pues aquí están tus respuestas:

1. Concurso de pintura abierto para los residentes de nuestro país.

2.Exhibición de autos antiguos, perfectos para hacer esas fotos impresionantes para tu portafolio.

3. Presentación artísticas, compuesto por danza moderna, bailes folclóricos, entre otras manifestaciones artísticas. 

4.Taller práctico de trampeo de moscas. 

 

Para más información acerca de las actividades, entra a Programa Expo Mango 2017 y conoce en detalle el programa completo de esta expo. No te la pierdas, ve con tu coro y apoya a tu país.