La 24ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2021 tiene previsto realizarse del 22 de abril al 2 de mayo y, en homenaje, será dedicada a los escritores Pedro Peix y Carmen Natalia.

Dependiendo la evolución de la situación sanitaria, el Ministerio de Cultura está evaluando si optar por una feria en formato semipresencial o de manera totalmente virtual, decisión que será anunciada en los próximos meses. Según un comunicado de prensa esto se fundamenta en el “éxito de la pasada Feria Regional del Libro Bahoruco 2020 celebrada en Neiba del 29 de noviembre al 6 de diciembre, bajo un protocolo suscrito con el Ministerio de Salud Pública adecuado a la pandemia que afecta al país y el mundo”.

Para la misma ya han sido anunciados una serie de premios enfocados en resaltar el talento artístico joven con categorías que comprenden la poesía, cuento, novela, ensayo, periodismo literario, dramaturgia, guión de cine y escritura de canciones. De cuerdo al director de las ferias, Fernando Berroa, se convocará a un relanzamiento del Certamen Nacional para Talleres Literarios y Grupos de Lectores así como el de publicación de libro inédito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí