XXIV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo: Los dominicanos regresan al libro

Cultura, gastronomía, música, y principalmente literatura, son todo aquello que hace deslumbrar las raíces dominicanas, siendo esto lo que podemos absorber de la energía que se vive durante la Feria Internacional del Libro; siendo esta su vigésima cuarta entrega, la cual se ha estado celebrando desde el pasado 22 de abril del 2022 hasta el 02 de mayo. En esta ocasión, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., el evento ha tomado las calles y espacios de la Zona Colonial, dándole un toque totalmente distinto y de esplendor a la feria. 

Con el lema ¨Ven al libro¨ invita a todos los dominicanos y extranjeros a conocer sobre los autores locales y a incentivar el hábito de la lectura. Este año, el invitado de honor es la Unión Europea, la cual tiene presencia en el país desde 1991. Y, siendo la misma dedicada a los autores Carmen Natalia y Pedro Peix.  

Extendiéndose desde la Plaza España, donde se encuentra la maravillosa estructura de la Exposición Inmersiva del artista francomacorisano, Iván Tovar, hasta los bailes y espacios de alimentos que rodean a la Fortaleza Ozama, al final de la calle Las Damas. Todo este trayecto se encuentra lleno de carpas de distintos comercios de venta de libros tanto nuevos como usados. Por otro lado, espacios como la Capilla de Nuestra Señora de los Remedios y la Academia de Ciencias de la República Dominicana han sido transformados en espacios de exhibición. 

Al recorrerla te encontrarás con pequeñas demostraciones musicales, tanto aquellas que forman parte de la cartelera del evento como  otras que se unen a la fiesta de manera voluntaria, así como muchos participantes cuyo ánimo hacía  los convertía en acompañantes con sus aplausos o cantos. Y como es tradición desde ya hace muchos años, la venta de las famosas ¨mariquitas¨  no se puede quedar.   

Recomendaciones

Dentro de las recomendaciones que les hacemos a todos aquellos que se animen a visitarla es ir con ropa cómoda y respirable, ya que de día el sol puede ser un poco fuerte, pero en la noche la brisa es fría. El uso de dinero en efectivo es preferible, porque muchos de los establecimientos no aceptan pagos con tarjeta, aunque algunos  permiten el uso de transferencias. Es bueno revisar el itinerario del día antes de visitar, para no perderse de los distintos eventos  como: cuentacuentos, obras teatrales, recitales, lecturas poéticas y demás; esto es recomendable para poder adaptar las distintas actividades que deseen realizar a los intereses que de los distintos miembros de la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí