Chocolala: mujeres dominicanas que endulzan más que chocolates

Fachada de Chocolala

Un toque de chocolate ha probado ser efectivo para alegrarle el día a muchos. Con un sabor tan particular, cargado de hospitalidad y dulzura en sus distintas presentaciones. Un lugar que ha hecho de este manjar su especialidad y ha tomado lo mejor del cacao de la zona para sus productos es: Chocolala. Una pequeña empresa encabezada por mujeres emprendedoras de Altamira, Puerto Plata, República Dominicana. 

Desde sus inicios, se han encargado de aprovechar los mejores cacaos de la región norte o Cibao para preparar sus variedades de chocolate. Y de la mano de esto, crear toda una experiencia gastronómica dentro de su limitada producción, aportando al Turismo Comunitario Sostenible. Allí, se inicia en una pequeña ruta con plantaciones de cacao y otros frutos, adornada con flores y un precioso columpio para aquellas personas amantes de los espacios para fotografiarse. En el transcurso del camino, hay unos bancos en los que puedes gozar del aire fresco que abarca todo el lugar, hasta llegar a un carrito decorado que te darán ganas de disfrutar de este espacio aún más. 

Ya en la parte más industrial, tenemos a estas fuertes mujeres en su mayor esplendor. Para el ingreso a esta sección, se requiere el uso de equipo de protección para el cuidado de la higiene del lugar. A través de los cristales, se observan cómo son rellenadas a mano las bolsas de cocoa en polvo y los granos de cacao tostado cubiertos de chocolate listos para ser consumidos; al igual que las máquinas calientes haciendo todo el proceso, hasta llegar al delicioso resultado final de sus más de 20 productos en catálogo.  

Un toque especial es, que en Chocolala no solo han podido hacer maravillas con este famoso derivado del cacao, sino también, que de otros frutos han logrado hacer unos ricos vinos, destacando el vino de cacao, para aquellos que disfrutan llevar de aventuras a su paladar. Ya en otras partes del país podemos disfrutar de sus productos, pues tienen puntos de venta en los Supermercados Nacional y demás distribuidores.  

En la terraza es donde todos pueden probar el delicioso chocolate caliente recién hecho y escuchar un poco sobre la historia y proceso de preparación del chocolate; a la vez que observan los demás productos que ofrecen. Pero lo más dulce de este lugar no es el chocolate en sí, sino todas las personas que allá te reciben y te hacen parte de esta experiencia que hace que lo sencillo se vuelva único. 

Detalles de Chocolala 

Se encuentran ubicados en Camino de Palmar Grande, Altamira, provincia Puerto Plata. Su horario laboral es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y, los sábados, de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Para comunicarse pueden llamar al 809-863-8887. Y en las redes sociales como Google Maps, TripAdvisor, Instagram y Facebook aparecen como Chocolala @chocolalard 

Atrévete a sentir el calor del campo dominicano y sus mujeres trabajadoras. Y como dice uno de los letreros que allá se encuentran: ¨El chocolate no es un alimento, es un medicamento- un antidepresivo¨ y el de Chocolala sana todo mal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí