Con la implementación de la digitalización en el mundo audiovisual, la industria artística cambió la manera de mostrar el arte, ya que se auxilia de nuevas técnicas de narración y dramáticas, y formatos audiovisuales para acercar al público a los sentimientos de los actores. Este cambio de paradigma permite al sector artístico introducir la inmersión para recrear las emociones que los autores quisieron plasmar cuando crearon su obra de arte.

Daniela Tovar, presidenta de la Fundación Tovar, expresó a QuéMasHago que la inmersión es un formato innovador que ofrece una experiencia única que se disfruta con los sentidos.

Con este objetivo se inaugura en la Zona Colonial la primera exposición inmersiva en República Dominicana “Tovar: Surrealismo Vivo”, un espectáculo que recrea más de 400 obras de arte de Iván Tovar, un surrealista francomacorisano que triunfó en el ámbito internacional.

El poder del cine se evidencia con los efectos audiovisuales que transmiten sentimientos y emociones a los más de 50,000 personas que decidieron conocer la puesta en escena.

Durante aproximadamente 45 minutos, la obra es un estallido de sensibilidad y color que arropa los sentidos y sumerge al espectador en el mundo surrealista, apoyándose de sonidos, imágenes que recorren el piso y las paredes buscando formar figuras que se entrelazan entre sí para recrear obras imaginarias.

El espectáculo de poesía visual y sonora se auxilia de las voces de la actriz de teatro María Castillo y el cineasta dominicano Félix Germán para sumergir al público en un laberinto de ficción, arte e imaginación del fenecido artista.

De acuerdo con la ejecutiva, la exposición se apoya de las tecnologías 2D y 3D a través de 30 proyectores láser de última generación para lograr que los espectadores tengan una experiencia artística diferente a los museos tradicionales.

Las boletas tienen un costo de 100 pesos dominicanos para niños, estudiantes y adultos mayores. Mientras que los adultos pagarán 250 pesos dominicanos. Ademas, la función esta disponible desde las 11:00 de la manana hasta 8:00 de la noche (domingo a jueves), mientras que viernes, sábado y domingo estará abierta al publico entre 11:00 a.m. y 10:00 p.m.

“La importancia de llamarse Ravot… Tovar, Surrealismo Vivo”, es la frase que da por finalizado el audiovisual artístico.

Anímense a ir a la exposición inmersiva, y cuéntanos que les pareció. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí