El conocido espacio Fiesta Sunset Jazz del Hotel Dominican Fiesta, en esta su novena temporada, presenta su programación del mes de octubre cargada de excelentes y variadas propuestas: Jordi Masalles arranca el mes con su segunda entrega de ¨Jordi, Tiempo Libre, y …¨ ; esta vez el instrumento invitado es el Saxofón. El 12 de octubre estará Joel Rosario y su Quinteto; seguido el 19 por el pianista dominicano radicado en Indianápolis Pavel Polanco-Safadit; y cerrarán el mes con el concierto Cuando el Bolero es Jazz de Susana Silfa y su banda.

Viernes 5: Jordi, Tiempo Libre y el Saxofón
El pasado viernes 7 de Septiembre el Fiesta Sunset Jazz dio inicio a la serie: ¨Jordi, Tiempo Libre y ?¨. En esta serie, Jordi Masalles con su proyecto Tiempo Libre presentará una temática o tendrá de invitado al ejecutante de un instrumento musical que tocará con la banda en adición al formato actual. La primera entrega fue con La Guitarra, ahora ésta segunda entrega, será: ¨Jordi, Tiempo Libre y el Saxofón. Masalles estará acompañado de Héctor ¨Papito¨ Santana en el bajo, Josean Jacobo en el piano y un invitado en el saxofón – que como siempre, el no quiere decir quienes son.

Viernes 12: Joel Rosario Quintet
El 13 de abril, el Joel Rosario Quintet ofreció una noche de festejo a ritmo de Jazz con él que el Fiesta Sunset Jazz celebró el evento número 400 realizado desde que el espacio nació el 22 de Diciembre del 2009. Desde ese momento no han parado de llegar peticiones para que la agrupación volviera a tarima, ya que el talentoso y carismático saxofonista Rosario, es uno de los hijos favoritos del Fiesta Sunset Jazz. Ahora vuelve con sus amigos y cómplices: Álvaro Dinzey en piano, Daroll Méndez en bajo, Ezequiel Francisco en batería, Juan De La Cruz -Chocolate- en percusión. Este versátil saxofonista ha colaborado y compartido tarima con numerosos músicos de géneros diversos, perteneciendo en estos momentos a la banda de Juan Luis Guerra y 440.

Viernes 19: Pavel Polanco-Safadit Latin Jazz Band
El Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar, el viernes 19, al pianista, compositor y arreglista Pavel Polanco-Safadit. El dominicano radicado en Indianápolis estará acompañado de Gioel Martín (guitarra); Miguel Montás (batería) y Abner Cabrera (bajo), y ellos entregarán un repertorio de conocidas piezas de Latin Jazz y composiciones propias. La mezcla y energía de sus ritmos caribeños con armonías de jazz lo han llevado a tocar en las tarimas mas grandes de varios países en América Latina, Europa; y por supuesto Estados Unidos. Las colaboraciones con Dave Valentín, Sergio George, Max Weinberg, Roscoe Mitchell y un sin número de otros grandes del jazz han pavimentado su camino artístico. Pavel es Profesor y director del programa de jazz en Earlham College en Indiana y director Artístico del Festival Latino más grande en el Midwest de Estados Unidos (FIESTA).

Viernes 26: Susana Silfa – Cuando el Bolero es Jazz
El pasado 9 de Marzo, 10 años después de la primera presentación del concierto temático ¨Cuando el Bolero es Jazz¨, Fiesta Sunset Jazz regaló al público del reconocido espacio una exitosa y muy concurrida noche a cargo de Susana Silfa y su banda, mientras entre aplausos, entregaban conocidas composiciones del bolero, nacionales e internacionales, con los colores y acentos que ofrece el jazz!! Ahora, para cerrar el mes de octubre, Susana estará nuevamente acompañada por Micky en piano, Jeremías King en bajo, Ezequiel Francisco en batería y Gury Abreu en saxofones. La versatilidad es una de las virtudes de Susana Silfa, además de su fuerte presencia en escena, adueña una gran calidad interpretativa y vocal. El bolero y el jazz son dos de las expresiones de mayor trascendencia en el mundo, las que se han mantenido a través de los años, gracias a la pasión de sus seguidores. Además, ambas se han influenciados mutuamente. Con este evento, además de rendirles tributo al bolero y al jazz, los intérpretes buscan encontrar puntos comunes en estos dos mundos musicales.

Para más información visita: http://jazzendominicana.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí