El ciclo de cine IBERMEDIA: 20 años en 20 Películas, se llevará a cabo desde el 29 de octubre hasta el 13 de noviembre en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). Este ciclo de cine iberoamericano, que se realizará en el marco del 20.º aniversario del Programa IBERMEDIA, proyectará una selección de 20 películas, que incluye a las galardonadas apoyadas por el fondo de IBERMEDIA.

Esta celebración dió inicio con la película multipremiada Una Mujer Fantástica (2017), dirigida por Sebastián Lelio, filme que relata la historia de Marina, una joven camarera aspirante a cantante, y Orlando, 20 años mayor, quienes planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

En este mismo orden, se proyectarán las películas: Cocote (2017), de Nelson Carlo de los Santos; El Silencio del Viento (2017), de Álvaro Aponte; Ejercicios de Memoria (2016), de Paz Encina; Truman (2015) de Cesc Gay; Invasión (2014), de Abner Benaim; La Teta Asustada (2009), de Claudia Llosa; La Ciénaga (2001), de Lucrecia Martel, entre otras producciones cinematográficas iberoamericanas.

Las 20 cintas seleccionadas exponen la excelencia cinematográfica del Programa IBERMEDIA como criterio fundamental; son 20 títulos claramente representativos de la cinematografía del programa que han contribuido en posicionar el concepto de cine iberoamericano.

IBERMEDIA: 20 años en 20 Películas iniciará el lunes 29 de octubre a las 7:00 p.m. y, como todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.
Sobre el Programa IBERMEDIA IBERMEDIA es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales procedentes de los 21 países que integran la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), y del que República Dominicana es miembro.
Se caracteriza por tener en su estampa la forma distintiva en que Iberoamérica cuenta sus historias, que distan de los estilos de producciones taquilleras de Hollywood, del cine sueco, francés y japonés.
Desde 1998, ha realizado 22 convocatorias que han permitido apoyar a más de 636 proyectos de coproducción; ha contribuido a exhibir 298 películas y otorgado 2,700 becas de formación en todos los países de la comunidad.
La misión del Programa IBERMEDIA es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano, por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España, Portugal y el recientemente incorporado Italia.

Este ciclo es presentado por la Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, el Programa IBERMEDIA y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), con el apoyo del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí