Como todos los meses el Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano nos trae una atractiva propuesta en torno a las fechas destacadas de esta temporada. Este mes de noviembre, por ejemplo, nos ofrecen un taller de papiroflexia o más comúnmente conocido como origami, una forma de crear con tus propias manos esculturas utilizando papel periódico reciclado. Ve y crea un gato, un perro, un pez o un ave.

La muestra del mes es el “Pez Diablo” (Pterygoplichthys sp.), visítala de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el pasillo del profesor Eugenio de Jesús Marcano

Todos los miércoles del mes a las 11:30 a.m. y 2:30 p.m. Solanlly Carrero Jiménez, asistente de investigación y curadora del museo, te estará ofreciendo una minicharla sobre La Viuda Negra.

Este es el ECOTEATRO de la Fundación Propagas presenta la obra de teatro “Tambor y misterio al pie del Guayacán” que cuenta la historia de una niña, Amparito, la cual visita el Lago Enriquillo y comienza a escuchar las grandes preocupaciones de los animales de la zona. Esto será en la Sala Infantil Barrancolí el miércoles, 28 de noviembre de 2018 a las 10:30 a.m. y tiene una duración de 10 minutos.

Los amantes del universo podrán asistir a la observación astronómica del mes, el viernes 16 de noviembre a las 7:00 p.m. donde tendrán la oportunidad de compartir y aprender sobre planetas, galaxias, estrellas binarias, nebulosas y mucho más en compañía de miembros de la Sociedad Astronómica Dominicana.

Finalmente, dentro de las transmisiones a través de la cuenta de Instagram @museonaturalrd se realizan lo siguientes tours cortos y en vivo:
· Rapitour por el período cámbrico: Viernes 2 de noviembre, 3pm
· Minicharla sobre el Pez Diablo: viernes 16 de noviembre, 3pm
· Minicharla sobre La Viuda Negra: viernes 30 de noviembre, 3pm

Si quieres más información sobre estas y otras actividades, visita http://mnhn.gov.do/ o en las redes sociales:
https://www.facebook.com/MuseoNaturalRD/
https://twitter.com/MuseoNaturalRD
https://www.instagram.com/museonaturalrd/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí