Como todos los meses el Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano nos trae una atractiva propuesta en torno a las fechas destacadas de esta temporada. Al igual que el año pasado, el eje temático de octubre va vinculado a la ciencia y mitos en torno a la noche de las brujas.

Todos los miércoles del mes en horario de 11:30 a.m. y 2:30 p.m. podrás conocer más sobre “La mantis religiosa” en las Minicharlas. Si quieres puedes verla vía Instagram Live el 12 de octubre a las 3pm.

El mismo 12 de octubre está previsto realizar, en compañía de los profesionales de la Sociedad Astronómica Dominicana, una observación astronómica en la que se espera que la luna esté un 16% iluminada y el planeta saturno será el objeto destacado.

El protagonista del “Día Mundial de los Animales” de este año será un importante mamífero para los ecosistemas: el murciélago. La muestra del mes, por ejemplo es ‘El murciélago orejón’. Conócelo también vía Instagram Live el 19 de octubre a las 3pm.

Agenda un ratito para el instalive del viernes 26 de octubre a las 3pm y disfruta de un rapitour por la Sala de Aves y conoce sobre las ‘Aves Migratorias’.

Por último, el viernes 26 de octubre, de 8-11pm se celebrará la segunda versión de “¡Las brujas no existen! Una noche de ciencia en el museo”, multitudinario evento que causó sensación entre quienes lo visitaron el año pasado y para el cual tenemos altísimas expectativas.

Si quieres más información sobre estas y otras actividades, visita http://mnhn.gov.do/ o en las redes sociales:
https://www.facebook.com/MuseoNaturalRD/
https://twitter.com/MuseoNaturalRD
https://www.instagram.com/museonaturalrd/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí