Si estás buscando información científica de calidad y en español, llegaste al lugar correcto pues acá te presentamos dos portales (aliados) que serán clave para que encuentres las fuentes de relevancia para enriquecer tu proceso de investigación.

REDALYC
Es un sistema de indización que integra las publicaciones de más alta calidad científica y editorial de la región, definiéndose como una “Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal”.
Nació en 2003 en México “con el fin de dar visibilidad, consolidar y mejorar la calidad editorial de las revistas de Ciencias Sociales y Humanidades de la región latinoamericana”. Tras su éxito fue ampliado, en 2006, a todas las áreas del conocimiento, incluyendo también revistas de la península Ibérica. ¿Qué tanta info contiene? Pues en 2019 superó las 1,300 revistas, los 50 mil fascículos y los 650 mil artículos, los cuales han sido descargados nada más y nada menos que 100 millones de veces.
Revisa su catálogo en: https://www.redalyc.org/

AMELICA
Es una infraestructura de comunicación para la publicación académica y la ciencia abierta en Latinoamérica.
Lanzado en octubre de 2019, este proyecto fue impulsado por la UNESCO, el CLACSO y Redalyc, junto a una serie de instituciones académicas.
En 2019 recibió el premio Sparc (Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition) a la innovación por representar la visión más abierta y funcional de la comunicación académica.
Actualmente facilita el acceso a 2,848 libros, 1,136 revistas y 84,489 artículos.
Revisa su catálogo en: http://portal.amelica.org/

¿Cuál es el objetivo de ambos portales?
Ayudar a que los investigadores como tú y nosotros, tengamos acceso abierto a la comunicación científica, fomentando un modelo de publicación en el que no tengamos que pagar ni para aprender, ni para publicar lo aprendido.

Foto: Maarten van den Heuvel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí