“Cultura Metro RD” es un programa educativo con doble objetivo pues por un lado busca fomentar el conocimiento sobre el funcionamiento del Metro y Teleférico de Santo Domingo a usuarios de estos sistemas de transporte y, por otro, contribuir con la difusión del arte, cultura e historia dominicana.

Desde sus inicios, en octubre de 2017, han sido realizadas casi un centenar de visitas y más de 25 actividades impactando a unas 270 mil personas a través de los eventos culturales, artísticos y educativos realizados, entre los que se incluyen: encuentros deportivos, visitas guiadas, lecturas de textos literarios, danza, teatro, poesía, actos patrióticos, homenajes, exposiciones fotográficas y de artes plásticas.

Para el 2020 el plan es ampliar este impacto y la estrategia se cimienta en un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Cultura (MINC) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET). Según este convenio, recitales poéticos, exposiciones de pintura, conciertos corales y de orquestas, entre otras actividades culturales tomarán las 35 estaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, así como sus más de 30 kilómetros de recorrido como escenario.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, resaltó la importancia del programa cultural como un significativo aporte educativo para los usuarios de ambos sistemas de transporte, quienes podrán disfrutar de las presentaciones de diversos grupos artísticos pertenecientes al Ministerio de Cultura.

Por su parte el director de la OPRET, Manuel Antonio Saleta, valoró los programas culturales e insistió en que “el Metro es un teatro largo y múltiple, […] uno de los mejores espacios para una demostración de la cultura dominicana a los usuarios de este medio de transporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí