La Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI por sus siglas en inglés) es un programa lanzado por el gobierno de los Estados Unidos. Su objetivo es establecer vínculos entre los “doers and makers” de todo nuestro hemisferio, abrir oportunidades a la juventud a través de la capacitación y de la facilitación de herramientas, redes y recursos necesarios para ayudarles a transformar positivamente sus entornos.

Además de contar con una amplia red digital, YLAI incluye también un programa de ‘Becarios Profesionales’ (“Professional Fellowship”) con el que se pretende acelerar el éxito comercial y social de sus participantes. El mismo fue creado para abrir puertas y construir puentes que nos permitan hacer realidad nuestros sueños, demostrarnos que con perseverancia y las herramientas correctas todo emprendimiento es posible.

Hasta el 25 de febrero estará abierta la convocatoria 2021 y, como Alumni de este programa, quiero compartir 10 de las formas en que este me cambió la vida, o lo que es igual: 10 Cosas que YLAI ha hecho por mi.

10 Cosas que YLAI ha hecho por mi:

  1. Llevarme a vivir un sueño de 6 semanas en USA (que en mi caso incluyó hoteles de lujo y experiencias en tres ciudades distintas: Dallas, Salt Lake City y Washington).
  2. Permitir que interactuara y conociera en primera persona el mercado laboral norteamericano.
  3. Acercarme a una poderosa fuente de conocimiento, tanto presencial (durante el fellowship y talleres posteriores) como virtual (a través de su plataforma en línea).
  4. Abrir una provechosa relación con la embajada estadounidense, a través de la cual ya he servido de intérprete en tres eventos distintos de diplomacia cultural.
  5. Abrirme oportunidades de negocios, entre ellas algunas que bien pueden considerarse “game changers” para un emprendimiento.
  6. Permitirme concursar para obtener fondos y apoyos financieros.
  7. Establecer relaciones internacionales con una red que abarca EL MUNDO ENTERO. Para que entiendas: me abrió puertas que me llevaron a hacer un voluntariado en una escuela en Etiopía y me llevó a presentar los resultados de mi tesis, representando a mi país, en un evento de la ONU en Bruselas.
  8. Una red local con sabiduría casi infinita y con gente tan extraordinaria, que no solo se han ganado mi aprecio, sino también mi cariño.
  9. Mejoró mi perfil profesional, pues a corta edad ¡ya hice un fellowship!
  10. Me dio acceso a eventos de ensueño, algunos presenciales y otros virtuales, entre ellos pude ver Hamilton (de forma legal) justo cuando estaba siendo lanzada en USA.

Young Leaders of the Americas Initiative no es solo un programa en el que participarás y ya… YLAI puede ser la pieza clave que te desbloquee niveles nunca antes pensados, que te abra puertas que creías no estaban a tu alcance y que, en pocas palabras, te ayude a moldear el profesional que serás en el futuro.

Si cumples con las condiciones, ¿qué esperas para participar? Te prometo que lo único de lo que te arrepentirás, es de no haberlo hecho antes.

Para aplicar y recibir más información, visita: https://ylai.state.gov/fellowship/ y si lo que quieres es conocer más sobre la experiencia personal, pues visita mi artículo: YLAI: 6 semanas que cambian tu futuro.

1 COMENTARIO

  1. En mi caso disfrutar unas buenas vacaciones en Pensilvania o Washington DC ver las arquitecturas de esos majestuosos condados me encanta las casas al estilo victoriano Dios bendiga America

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí