Mujeres con Propósito es un programa desarrollado por PepsiCo y FUNDES Latinoamérica con el objetivo de empoderar a 12,000 mujeres en Colombia, Brasil, Argentina, México, Venezuela, y ahora en República Dominicana, con una inversión de U$S1, 800,000.00 en la región; ofreciendo apoyo a mujeres para mejorar su oportunidad laboral o resultados de negocio, gracias a un plan de aprendizaje para ayudarles a lograr sus objetivos como emprendedoras.

Mujeres con Propósito es un programa de 5 años de duración y está arrancando en República Dominicana con la fase inicial pero que ya cuenta con unos primeros resultados, pues ya son 237 las mujeres registradas en la plataforma digital de aprendizaje empresarial, 108 mujeres que han recibido entrenamientos presenciales y 14 mujeres certificadas en el país.

Monica Bauer, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Latinoamérica, comentó: “Mujeres con Propósito busca beneficiar a 2,000 dominicanas en cinco años. Estamos orgullosos de sumar este impacto positivo a las cadenas de valor de la República Dominicana”.

Por su parte, FUNDES Latinoamérica es el socio ejecutor de PepsiCo para implementar la iniciativa en la región, desarrollando las competencias necesarias de las mujeres beneficiadas por medio de talleres presenciales y plataformas virtuales que ofrecen capacitaciones en Gestión Empresarial, habilidades de comunicación y liderazgo. “Nos unimos a PepsiCo para implementar dicho proyecto que reconoce a las mujeres con deseos de superación. Creemos que es importante crecer la red de alianzas público privadas para impulsar el desarrollo económico de las mujeres, y así, contribuir directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo, esta vez, sumando a un aliado gubernamental estratégico como la Vicepresidencia de la República Dominicana para extender el impacto “, mencionó Roger Falkenstein Director de FUNDES para Centroamérica y Caribe.

Para que Mujeres con Propósito pueda llegar a más comunidades del país se ha apoyado en la Vicepresidencia de la República Dominicana, para integrar tanto a mujeres del programa Progresando con Solidaridad (ProSoli) como a quienes forman parte de la plataforma de acceso a la tecnología de este programa.

“Según el informe de “El Progreso de las Mujeres en América Latina y el Caribe 2017” de ONU Mujeres, el 32% de los hogares más pobres en República Dominicana, las mujeres son las que aportan el 100% de los ingresos. Esto quiere decir que muchas mujeres son jefes de familia, por lo que nos emociona ser parte de proyectos tan enriquecedores como Mujeres con Propósito impulsada por PepsiCo, que es una propuesta de empoderamiento para las mujeres de nuestro país que se alinea a los pilares de nuestra estrategia Progresando con Solidaridad para incidir en el desarrollo, generar capacidades y generar capital humano”, indicó Margarita Cedeño, Vicepresidenta de la República Dominicana.

PepsiCo Tiene presencia en más de 200 países y territorios a través de su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana y ‘Desempeño con Propósito’ es parte de la convicción fundamental de que el éxito de la compañía está vinculado de manera intrínseca con la sustentabilidad del mundo que nos rodea por ello buscan mejorar continuamente sus productos, operar de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas.

Fundes Latinoamérica es una organización que apoya a las empresas a transformar, conectar y fortalecer los eslabones de su cadena de valor, donde se involucren mipymes. Con oficinas a través de toda Latinoamérica, y con más de 30 años de experiencia, desarrolla proyectos para mejorar el entorno de negocios, ya sea a través de programas de distribuidores, proveedores, desarrollo de clientes, desarrollo comunitario y emprendedurismo, entre otros.

Para más información visita: http://www.mujeresconproposito.net/republica_dominicana/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí