Construida en el siglo 15, la Zona Colonial de Santo Domingo fue la primera ciudad en el nuevo mundo y el punto de partida de la conquista europea del continente. Este complejo histórico, catalogado como “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco desde 1990, tine diversos encantos y múltiples formas de descubrirlos. Desde Quemashago.com te presentamos las opciones que tienes para recorrer nuestra hermosa ‘Ciudad Colonial’.

· Ir a pie: El perímetro de la zona colonial tiene unos 5 kilómetros lo cual suele tomar al rededor de una hora andando y te permiten codearte con los locales y la principal ventaja es el poder detenerte a disfrutar en detalle de cada rincón.

· Alquilar una bicicleta: Hay varias compañías que te permiten alquilar bicicletas para una saludable y divertida experiencia. Además del evidente beneficio para tu salud, sus coloridos modelos te garantizan unas fotos hermosas. ¿Nuestra recomendación? Zona Bici y de Sunny Bikes.

· Usar un carruaje: Aunque por temas éticos no es nuestra forma favorita, hay muchas personas que disfrutan utilizar uno de los más antiguos métodos de transporte: el propulsado, literalmente, por caballos de fuerza. Y que en el caso de nuestra ciudad, suele incluir pintorescos colores.

· Alquilar un Trikke: Andar en Trikke es como conducir en una moto, pero parado. Este equipo 100% eléctrico tiene una plataforma de 3 ruedas que te permite trasladarte de una manera fácil, segura y con bajo impacto ambiental. ¿Nuestra recomendación? http://trikke.do/ 

· Alquilar un Scooter (motocicleta/pasola): Rápidas y prácticas, las motocicletas nos permiten mayor libertad y movilidad que los carros o autobuses pues no solo miramos la escena a través de una ventana, sino que estamos en ella, la vivimos y respiramos en una auténtica experiencia multisensorial.  ¿Nuestra recomendación? Colonial Road.

· Tomar el Chu chú colonial: Su forma evoca las historias infantiles y le dan una interesante nota a la aventura. Esta empresa pone a la disposición del público dos trenes con capacidad para 64 personas cada uno, con un recorrido que dura entre 35-45 minutos y visita una trentena de puntos de interés histórico-cultural disponiendo de audio-guía en múltiples idiomas. ¿Nuestra recomendación? Chu Chú Colonial.

Si quieres conocer los más importantes atractivos turísticos a visitar en Santo Domingo, visita nuestro artículo ‘Descubre Santo Domingo’.  algunas ideas de qué consejos que nos han funcionado a la perfección y nos han permitido mostrar aquello que hace a nuestra ciudad única: esa brillante chispa de la identidad caribeña, la pintoresca personalidad de nuestra gente y los pasos que nos acercan al desarrollo.
 

 En Quemashago.com estamos preparando una serie de artículos en la que te proponemos

Fotos: Maricha MartínezSosa & Trike Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí