Redactado por: Mary Esther Campusano

QUÉ HACER SI LLEGAS A LA CAPITAL DE ANDALUCÍA Y LA CUARTA CIUDAD MÁS IMPORTANTE DE ESPAÑA.

A orillas del río Guadalquivir se encuentra Sevilla, capital de la región española de Andalucía, una ciudad con un importante matiz turístico e histórico que la convierte en la cuarta más importante de España.

Caminar por sus estrechas y escondidas calles, traslada al que la visita a siglos pasados. Es sin duda el centro artístico, social, cultural y financiero del sur de España. Cuando comiences a vivir en Sevilla te darás cuenta que es una ciudad mucho más barata que Madrid y Barcelona.

Para buscar donde vivir recomendamos las siguientes zonas: Triana, Macarena, Santa Justa y Centro que son las más buscadas entre los estudiantes que buscan compartir piso. Algunas webs son: www.idealista.com, www.pisos.com, www.fotocasa.es y www.pisocompartido.com. Los precios pueden ir desde los 175 a 300 € según lo que busques y exijas. También puedes pedir ayuda en la universidad donde siempre alguien busca compañero para compartir vivienda.

Siempre te pedirán un mes de fianza más el mes de alquiler. Ya con el contrato en mano debes dirigirte a la oficina del Ayuntamiento más cercana y hacer el empadronamiento. Esto garantiza desde cuando vives en España y te da algunos derechos por vivir en la ciudad.

Ahora debes sacar el NIE, para esto debes dirigirte a la Plaza de España y llegar temprano ya que habrá cola. Tienes que llevar la carta de beca, rellenar un formulario y llevar una foto. Ya te llegará la carta para poner las huellas.

Para recibir el dinero de manutención recomiendo dos de los mejores bancos: el Santander y La Caixa. Con la carta de estudiante y el pasaporte puedes abrirte una cuenta. Para telefonía móvil el que más me gusta es Orange. Si quieres poner Internet en casa recomiendo: Jazztel, Yacom. Y Orange. MoviStar es muy caro así que ¡ni lo pienses!

Cuando tengas tú NIE podrás entrar gratis a la Catedral de Sevilla que es la más grande de España, a los Reales Alcázares y a Itálica que es la primera ciudad romana fuera de Roma. Sevilla es una de las ciudades con más fiesta de España. En abril son las fiestas mayores: la Feria de Abril y la Semana Santa que es la más grande del país.

Otra particularidad, es que Sevilla es la cuna del tapeo español, por lo que verás cientos de bares en las calles. Piérdete por el barrio Santa Cruz y disfruta de un espectáculo gratuito de flamenco (el único de la ciudad) en La Carbonería, todo el mundo la conoce. El espectáculo se presenta diariamente a las 23:00.

Un dato curioso: la mejor forma de desplazarse en la ciudad es mediante el uso de la bicicleta, puedes alquilarlas en Sevici y recorrer de forma ecológica tu trayecto diario. Y para que andes sin estrés ellos mismo te ofrecen un seguro frente a posibles percances relacionados con el uso de la bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí