La Perla del Sur nos ofrece un enorme arte culinario, desde especies del mar hasta el inolvidable sazón de mamá.
Una vez llegues al sur, no te perturbes pensando qué vas a comer, en Barahona existen restaurantes con todo tipo de comida, diferentes variantes en platos criollos, desde lo más casual en platos clásicos, hasta decidir una opción del menú.
Aquí te muestro los restaurantes que te deleitarán y ofrecerán una interesante opción gastronómica.
Brisas del Caribe
Si estás de pasadía por la provincia, Brisas del Caribe es para ti. El servicio te recibirá con una sonrisa amigable, haciéndote sentir en casa a la hora de elegir sentarte en la terraza disfrutando de las vistas panorámicas al mar o estar dentro del local para gozar de intimidad. El restaurante es a la carta, donde podrás degustar una rica langosta, una deliciosa paella o declinar e ir por los filetes o simplemente disfrutar el tradicional chicharrón de pollo. Los precios son “cariñosos”, pero el servicio lo vale.
María Montez
Es un lugar ideal para personas que vienen a Barahona por trabajo, debido a su oferta de alojamiento económico, ofreciendo el plato típico “la bandera dominicana” y para los visitantes brindan un menú basado en mariscos y vinos, con su platillo más pedido por los clientes “Sopa de Mariscos con una copa de vino blanco”. Tiene la facilidad de aceptar tarjetas de crédito y es un lugar apto para reuniones profesionales por estar ubicado cerca de hospitales, clínicas, centros comerciales, tiendas y salón de belleza.
Delicias Marinas
Ubicado en un rinconcito frente al parque infantil de la ciudad, que te obliga a aislarte del ruido exterior y refugiarte en un espacio de madera y tejas en tono rojizo, Delicias Marinas te ofrece una alta gama de gastronomía marítima. Siendo un encanto al paladar, no dejes de probar “Parrillada de Mariscos y Salpicón de siete mariscos”, ideal para visitar en pareja.
Guarocuya
¿Acabas de llegar a las 8:00 de la mañana a Barahona y te ruge el estómago? El Guarocuya es para ti, con un estilo abierto y botones de flores trinitarias que se alzan con el restaurante, bar y piscina exterior. Desde su gloria en los años 60, el Guarocuya es un hotel costero que se exalta con comida típica a través del desayuno continental o buffet, dependiendo de tu paladar habrá comida a precios muy bajos.
Costa Larimar
Localizado a orillas del Mar Caribe, sus edificaciones se alzan en un blanco impoluto con altísimas palmeras y a tan solo pasos de la arena, es un lugar sublime preferido por parejas que exigen privacidad y vistas al mar. Es un sitio que ofrece restaurante en espacio abierto, de gozar un menú sencillo, puede ser bufet para los huéspedes y los visitantes disfrutan a la carta, pero su punto fuerte son las piñas coladas y Mickey Mouse Brugal para combatir el calor. Sus precios son relativamente “cariñosos” y la comida varía desde hamburguesas hasta frutos del mar.
Don Manuel
¿Tu ruta es para la costa barahonera? Ubicado en la carretera Barahona-Paraíso, el restaurante Don Manuel ostenta un local como si fuera la sala de la abuela. Cuenta con gastronomía dominicana y es frecuentado por locales que buscan degustar en la tranquilidad del día y acogida familiaridad. Este restaurante resalta la comida criolla la cual es preparada en una cocina que está a escasos pasos del comedor. Sus precios accesibles te harán disfrutar de un rico menú lleno de especies del mar que incluye “Paella de Mariscos” y comida típica como el “Moro de habichuelas con chivo guisado”, toma en cuenta que dentro de la categoría de bebidas alcohólicas solo ofrecen cerveza y que el pago debe hacerse en efectivo porque no aceptan tarjetas de crédito.
Barahona cuenta con una pluralidad en restaurantes, desde mariscos hasta chicharrón de pollo, acompañados de flanes y bebidas aptas para todo público, donde podrás disfrutar de reuniones familiares, hospedaje e incluso escapadas románticas o noches de diversión con amigos.
Solo debes tomarte un rato y prepararte para degustar los manjares que la Perla del Sur tiene para ofrecerte. ¿Te animas?