La peligrosa curva llamada ‘La Vuelta de Gabino’ ubicada en el pueblo de Juan Esteban, es la carretera que enlaza este municipio con la comunidad de La Ciénega, en la costa de Barahona; esta expuesta y peligrosa vía suele ser escenario de accidentes vehiculares, para los conductores de vehículos tanto privados como públicos que recorren el lugar para llegar a su destino.

Este tramo queda justamente unos metros después del chequeo militar y unos metros antes del Hotel Playa Azul y de la Playa El Quemaito.

La historia cuenta que en esta curva han ocurrido accidentes fatales que dejaron muertos, heridos y personas con lesiones permanentes, por lo que los barahoneros recomiendan que, si es tu primera vez conduciendo por la carretera, vayas con precaución, no aceleres y no te distraigas, porque un segundo de descuido puede ser fatal.

La curva presenta una cañada profunda que termina en la ‘playa’ del Mar Caribe. Es un atractivo visual para los turistas que visitan las costas, por el impresionante panorama que ofrecen las montañas, la carretera y, al fondo, el mar, siendo una belleza natural; sin embargo, es una vía peligrosa y de gran flujo de camiones de carga y otros vehículos pesados, que transportan mercancías desde la provincia vecina de Pedernales a Barahona.

El tráfico suele estar descongestionado de lunes a viernes, pero en los fines de semana y días festivos es tedioso y difícil, ¡si conduces no tomes alcohol!

Recuerda tener cuidado en la conducción para paliar el peligro que representa esta curva.

Fotografía: Hanibaljb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí