Es cierto que la Navidad representa una época de felicidad y unión, ya que en estas fechas las familias aprovechan para reunirse y compartir momentos especiales que guardarán en sus memorias durante los siguientes 11 meses del año.
Quizás la brisa “fría” a finales de noviembre o las luces de colores que adornan las casas indican el espíritu navideño de los ciudadanos, pero no es hasta que la avenida Winston Churchill coloca ‘puestos especiales’ que el dominicano reconoce que es Navidad.
Me refiero a los ‘Charamicos’, símbolo de la Navidad dominicana
Aquellos adornos que muchas personas compran para decorar sus casas en la época navideña y que están hechos de olivo, madera y bejuco chino.
Estrellas, burritos, ángeles, coronas y el tradicional árbol de Navidad se ofrecen en diferentes colores y diseños, desde los tradicionales rojo, verde y blanco, hasta azul, plateado y dorado.
Los charamicos en las calles son el símbolo significativo de que las fiestas decembrinas están cerca, pues el atractivo forma parte del último mes del año en República Dominicana.
Anímate a recorrer la avenida y te deleitarás con los colores típicos de Navidad, los angelitos y los burritos… Cuéntame qué te parecieron los “stand”.