Que la República Dominicana es un país turístico es una de las más acertadas afirmaciones que puede hacerse sobre Quisqueya y no es por poco: hacia 2018 este sector representó casi el 10% de nuestro producto interno bruto (PBI) y más del 25% del total de las divisas ingresadas a la economía local*.

Esto hace entendible el que distintas entidades sigan innovando y haciendo esfuerzos para promocionar y dar a conocer a los visitantes, tanto locales como extranjeros el patrimonio natural y cultural de esta nación. Precisamente bajo la línea de la innovación fue creada por el Ministerio de Turismo una plataforma interactiva bautizada como: “República Dominicana País Virtual” (DR Virtual Country, en inglés), un espacio a través del cual pretende darse inspiración en torno a los destinos, la música, gastronomía y experiencias de nuestro terruño.  

Según la carta de bienvenida de este portal: “En País Virtual encontrarás una selección de nuestros destinos más populares, experiencias que puedes disfrutar en República Dominicana, un poco de nuestra música y hasta lecciones fáciles para que aprendas a bailar antes de tu viaje además de recetas de nuestros reconocidos chefs, entre otros. Recorre nuestras mejores playas, adéntrate en nuestros bosques tropicales, descubre la diversidad de nuestra naturaleza y déjate cautivar por el encanto dominicano.”

Es así como a través de https://drvirtualcountry.com/es/ pueden encontrarse datos curiosos, atractivos videos, visitas digitales, sabrosas propuestas gastronómicas, clases de danza y hasta listas de reproducción de los más representativos ritmos criollos.

Dicen por ahí que solo se ama lo que se conoce, entonces, ¿qué esperas para seguir conociendo (y amando) tu propio país? Visita este proyecto y cuéntanos, ¿descubriste algo nuevo?

 

Fuentes:

· Ministerio de Turismo de la República Dominicana (2020) República Dominicana inspira al viajero a través de su país virtual.

· Ruiz, E. (2019) 2019, un año muy malo para el turismo dominicano, pero con esperanza para el 2020. DiarioLibre.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí