Descubre el torrente del sur, un lugar soleado para que brilles un poco más, lleno de gente amable y sonriente que hacen de tu visita un recuerdo inolvidable, cuna de las minas de larimar, que contrastan con espléndidos lugares naturales, prácticamente vírgenes y a tan solo minutos del centro de la ciudad… así es Barahona.
Barahona ofrece atractivos para todos los gustos, desde ver el amanecer hasta practicar deportes acuáticos, con costas paradisíacas de arena y agua turquesa, perfectas para comer yaniqueque o disfrutar de un manjar de frutos del mar pescados frente a tus ojos. Acá te presentamos algunas opciones de playas mágicas, que sin dudas te conquistarán.
Playa Saladilla
Ubicada a tan solo unos minutos del malecón y centro de diversión nocturna. Caracterizada por la arena blanca y aguas de color turquesa, preferida de los fotógrafos por las tranquilas olas que llegan a la orilla y es el sitio ideal para los intrépidos que les gusta bucear y observar la diversidad marina, también ofrece la ventaja de que a tan solo unos metros tendrás un hotel.
Playa El Quemaito
Acércate a la playa más próxima de la ciudad, de piedra blanca y olas apacibles. Un sitio sublime para las personas que buscan un momento de relajación familiar. Disfruta de un espléndido día de sol, aguas tibias y los locales que organizan acampadas para observar los primeros rayos del sol, sobre todo, no te sorprendas si ves a pescadores buscándote el pescado que vas a degustar.
Playa Los Patos
Visita una de las playas más lindas de la zona sur y deléitate con el agua turquesa y arena blanca, ubicada en el poblado de Enriquillo. Es el lugar más visitado por los turistas y locales, cuenta con refrescantes y frías aguas, alegre ambiente tropical y casetas para protegerte de los rayos del sol y locales lugareños para saciar el hambre con mariscos o yaniqueque y calmar la sed.
Playa San Rafael
Es un destino popular y recreativo, atrayente para los turistas que se alejan del concurrido centro de la ciudad y buscan un espacio recreativo familiar, debido a que cuenta con un balneario de agua dulce donde los más pequeños pueden ver los pececitos en el río que se encuentra a pocos metros de la playa, pero para los aventureros que llevan la adrenalina en la sangre, las gigantescas olas son el sueño de cualquier deportista de surf.
¿Cómo mejorar tu experiencia?
Ten presente que los establecimientos cerca de la playa no aceptan tarjetas de crédito y se les dificulta tener cambio para las papeletas de RD$2,000 por lo que te recomendamos ir con cambio.
Estas son solo algunas de las playas tropicales que te esperan en la zona de Barahona y que son idóneas para disfrutar de un ambiente familiar y deportivo dentro de sus aguas turquesas.
¿Te atreves a descubrir el encanto de la costa sureña? ¡Visita Barahona!