El Consejo Empresarial por el Desarrollo de San Cristóbal otorgó el reconocimiento al Restaurante La Chivería en la categoría de Emprendimiento. Este premio destaca el impulso económico generado en la comunidad de Yaguate, la innovación en sus servicios y la proyección ecoturística de la provincia durante sus dos años de trayectoria empresarial.
La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Menor Prof. Rafael Amarabis Suero del Instituto Politécnico Loyola. Asistieron destacadas personalidades del ámbito empresarial provincial, académico y gubernamental. Entre ellos, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, quien señaló: “No se puede escribir la historia de la República Dominicana sin registrar el esfuerzo y trabajo arduo de los hombres y mujeres de San Cristóbal”.
Vlamirdi Ruiz de la Rosa, presidente del CEPEDSC, pronunció el discurso principal. En él, resaltó la importancia de cada empresario que contribuye al crecimiento de la provincia de San Cristóbal y al progreso de la República Dominicana.
Los propietarios del Restaurante La Chivería, Víctor Espinal y Román Espinal, recibieron el reconocimiento. Víctor Espinal expresó: “Agradecemos a todos los ejecutivos del Consejo por valorar el arduo trabajo que La Chivería realiza constantemente, contribuyendo a la sostenibilidad y la economía del municipio de Yaguate, además de apoyar causas sociales con las que estamos comprometidos. Este galardón nos motiva a seguir adelante con nuestra exquisita propuesta gastronómica, poniendo el alma en cada acción que realizamos”.
La Chivería se ha convertido en un referente gastronómico que exalta los sabores de la cocina dominicana, destacándose por sus platos estrella elaborados a base de carne de chivo. Además, el restaurante se distingue por su apoyo al municipio a través de la generación de empleo y su contribución a causas sociales en la provincia de San Cristóbal.