El verano está a la vuelta de la esquina, por lo que el calor aumenta y el consumo de helados es descomunal, tanto en niños como adultos.

Hay una gran variedad de heladerías que ofrecen cientos de combinaciones entre yogurt, frutas y colores, siendo altamente calóricos y ricos en azúcares que aminoran el calor de la tarde, sin embargo, no hay mejor actividad entre padres e hijos, es decir, una actividad familiar que la preparación casera de helados que resulta en momentos agradables familiares, y terminan siendo un deleite para el paladar.

Usar frutas siempre es una buena opción para realizar combinaciones en helados siendo una manera divertida para ingerir estos alimentos que casi siempre pasan desapercibidos.

Esta receta resulta muy sencilla y rápida de preparar, por lo que te puede servir para crear un momento familiar divertido y refrescar tu tarde.

Ingredientes:

  • Fruta de tu elección: piña, melón, lechosa, mango, etc.
  • Agua.
  •  Azúcar.

Preparación:

  • Cortar las frutas elegidas, en cubos pequeños de menos de 5 cm., y echarlas en la licuadora para licuarlas, para terminar, endulzando al gusto.
  • Rellenar los moldes heladeros con la mezcla de las frutas y colocar los cubos de frutas dentro del jugo.
  • Llevar al freezer durante seis horas o hasta que estén congelados.

Finalmente, degustar.

 

Atrévete a crear tu helado frutal y cuéntame qué te pareció la actividad familiar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí