Ubicado en la auténtica, multifacética y divertida Zona Colonial, el Choco Pick es un rinconcito que desprende azúcar y oportunidad para probar y degustar el chocolate.

Es un pequeño museo convertido en tienda, que ofrece una exhibición rápida de los productos que se desprenden del fruto de cacao, ya sean licores, cosméticos, barras de chocolate y granos de cacao, con el fin de mostrar al turista las distintas maneras en las que se puede utilizar el cacao, siendo de libre costo, terminando con una degustación gratuita de sus creaciones artesanales.

“Choco Pick se define como una pequeña empresa que exalta el cacao como uno de los más preciados productos de la gastronomía dominicana”

Resalta la encarga del lugar, Alexandra Peña.

Es un lugar lindo y acogedor para pasar una tarde agradable. Decorado con madera que te hace sentir en una finca y el personal administrativo goza de ser servicial y amable, sintiéndote como en casa, a gusto.

Además, el Choco Pick ofrece dos talleres didácticos, sin restricción de edad, donde puedes hacer tu propio chocolate.

  • Choco Pick: consiste en templar, moldear y rellenar tu propio chocolate, agregando toppings y decoración a tu gusto; con una duración de 20 minutos y el costo de $500 pesos dominicanos.
  • Taller largo: se basa en hacer tu propio chocolate artesanal, una bebida de cacao y luego templar, moldear y rellenar tu montura de chocolate, agregando toppings y decoraciones a tu gusto; con un tiempo de 45 minutos y un costo de $800 pesos dominicanos.

Sin embargo, es bueno que tengas presente, que a los visitantes se les ofrece degustación gratuita de cuatro tipos de chocolate y licores.

El establecimiento tiene banquitos para que puedas saborear sus creaciones que van desde Crepe de chocolates y queso cheddar, bebidas con chocolate, como Choco Frío o Hot Chocolate, y aunque parezca inverosímil ofrecen Té de Cacao y Mojito, por si no quieres empalagar tu paladar.

Lo mejor de todo es que puedes elegir si deseas el chocolate negro (puro) o blanco (con leche), preparado con el cacao dominicano.

Está abierto de miércoles a domingo, en horario de 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Te recomendamos:

  • Cacao Liqueur chocolate: ¡DELICIOSO!, perfecto para catar luego de culminar un día laborioso.
  • Cocoa Power: ¡SABROSO!, para degustar los lunes por la mañana antes de comenzar una nueva semana.

Sugerencias:

  • Agenda la cita con 24 horas de anticipación e indica cuál taller deseas realizar. En Instagram: @chocopick_rd
  • No acepta tarjetas de crédito.
  • Además del español, el personal maneja el francés fluido, así que no hay excusa para no visitar el museo.

Si no sabes qué hacer en la Zona Colonial, apúntate en un taller de elaboración de chocolate y cuéntame cómo decoraste tu tableta de chocolate.

Ubicación: Calle Emiliano Tejera 101-121, Zona Colonial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí