Por ser considerada como la madre y protectora de la República Dominicana, año tras año miles de feligreses se congregan en la Basílica de Higüey para agradecer, rogar o consolidar su fe en la Virgen de la Altagracia. ¿Qué hacer si se desea mantener viva esta tradición y tomar en consideración la necesidad de respetar las actuales medidas sanitarias de prevención? En respuesta, el Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano han decido hacer celebrar una vigila digital, honorrando a la virgen mientras garantizan el cuidado de su pueblo.
“Por amor a la Virgen” es el nombre de la actividad que será realizada de forma presencial y transmitida, en vivo, durante ocho horas. El inicio está pautado para las 12:00 de la medianoche con una misa a cargo de monseñor emérito de La Vega Antonio Camilo, seguida por la vigilia a cargo del padre Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey. El evento, producción de Edilenia Tactuk, contará con la intervención de obispos de diferentes provincias del país quienes compartirán mensajes de esperanza y reflexiones acorde con los tiempos. Además, los espectadores podrán disfrutar de actuaciones especiales de la soprano Nathalie Peña-Comas, el maestro Rafael Solano, el artista Niní Cáffaro, la Orquesta Sinfónica Nacional, así como los artistas católicos Celinés Díaz, Eduard Muñoz, Ester Hernández, Kairy Márquez, Mikey Mendoza, Alfareros, Jon Carlos, Claudia Gil, Manny Rosado entre otros.
La vigilia, que parte conceptualmente de el tradicional Concierto Altagraciano, concluirá en torno a las 8:00 de la mañana, con la misa oficial del Día de La Altagracia, a cargo de monseñor Jesús Castro, obispo de la Diócesis de Higüey. Para disfrutar de la transmisión puede sintonizarse el canal Color Visión o los canales de Youtube de la Basílica (@basilicadehiguey) y del Banco Popular (@Popularenlinea).
Para conocer más sobre la Virgen de la Altagracia, te invitamos a visitar nuestro artículo: Virgen de la Altagracia: Conoce más sobre ‘Tatica’ y 5 cosas sobre la Virgen de Altagracia que tal vez no sabías.