Recientemente fue puesto en circulación el libro “Un pueblo unido por la fe. Espacios de devoción” el cual explora a fondo el arte y la arquitectura sacros de la República Dominicana. ¿Su propósito? Promover el poder unificador de la fe en el pueblo dominicano, como mensaje de aliento ante los efectos de la difícil situación sanitaria que enfrentamos.
La obra se trata de una publicación institucional realizada por el Banco Popular Dominicano a través de la cual se busca potenciar el conocimiento de estos destinos a modo de turismo religioso. En un comunicado de prensa, se informó que: “a lo largo de la obra, los autores exponen con gran conocimiento la historia de los espacios de devoción cristiana, su arquitectura, tradiciones populares y el arte contenido en el patrimonio cultural y religioso del país, desde su posición privilegiada como cuna de la fe cristiana en el Nuevo Mundo”.
Más que un libro
El proyecto editorial es autoría de los doctores en arquitectura Esteban Prieto Vicioso y Virginia Flores Sasso con fotografías de Víctor Siladi y otros artistas. Como complemento del libro fue realizado “un documental titulado “Un pueblo unido por la fe”, que explora a fondo el arte y la arquitectura sacros a través de entrevistas y visitas a espacios de devoción a lo largo del territorio nacional, destacando el potencial del turismo religioso de la República Dominicana”.
Como parte del proyecto se ha dispuesto adicionalmente la oportunidad de interactuar con los elementos aquitectónicos a través de la realidad virtual aumentada. ¿Qué necesitas?Descargar la aplicación móvil MIRA (Mi Realidad Aumentada), disponible en www.popularenlinea.com/mira.
Esta obra multimedia forma parte de la colección de publicaciones auspiciadas por el Banco Popular. Desde hace una veintena de años esta institución busca incrementar el acervo cultural y proyectar la riqueza histórica, social y económica de la República Dominicana de forma nacional e internacional.
Fuente: Bpd.com.do