Mientras hace unos meses primaba la cantidad a la calidad de hospedajes turísticos de las grandes urbes, con el destino ‘sol, playa y arena’, en los últimos meses esta tendencia se ha invertido. Ahora las familias buscan alojamientos especiales, distintos y fuera de las zonas concurridas, para irse a hoteles ecológicos y sostenibles, donde prima la paz y la tranquilidad.

A muchos nos gusta viajar y disfrutar de unas cómodas vacaciones, pero cada vez somos más los viajeros que elegimos propuestas cerca de la naturaleza, visitando sin dejar una huella negativa, conociendo sin ensuciar, descubriendo sin destrozar; lugares cercanos de las provincias para una escapada fugaz.

Uno de estos lugares es el Hotel Restaurante Daymond Blue Tropical Lodge, ubicado a tan solo 20 minutos del pueblo barahonero, en el KM10 del municipio Bahoruco. Ideal para grupos familiares que de último momento desean vacacionar en un ‘lugar todo incluido’.

Un lugar de frondosos y extensos jardines que te dan una bienvenida tropical, de paredes altas para permanecer en el anonimato, árboles verdes y frondosos que disminuyen el calor propiciando sombra, y pasadizos naturales de piedras que te llevan a distintos lugares, como las variadas azoteas para ver el panorama hacia el horizonte del Mar Caribe.

Es un hotel y restaurante, que ofrece pasadías para grupos, preferiblemente familiares y que se encuentra cerca de la playa El Quemaito.

Desde que llegas a las instalaciones, el personal administrativo te recibirá con una sonrisa y cobrará el costo de la entrada $500.00 pesos dominicanos por persona y un staff te llevará hacia el segundo nivel, en el que se encuentran la piscina, los gazebos y el restaurante.

La piscina de unos 1,60 metros, agua templada y rodeada de palmeras, está bordeada por pequeños quioscos, que albergan 6, 8, 12 personas; para grupos diminutos, tendrán una mesa y sillas.

Te recomiendo sentarte en el gazebo al lado de la fuente de agua, es el mejor lugar para tener una visión 360 del lugar y poder escuchar el refrescante líquido correr por las cuencas fluviales.

Para contrarrestar el calor, puedes consumir bebidas alcohólicas o jugos naturales, ellos siempre tienen disponible el ‘té frío’, muy bueno para tomarlo mientras te das un chapuzón en la piscina.

Inmediatamente acomodas las pertenencias en tu lugar preferido, el mesero estará disponible para anotar la orden de almuerzo y bebidas.

El restaurante cuenta con aire acondicionado y vidrios templados, para mantener tu privacidad mientras degustas y te relajas.

Gourmet:

Su plato estrella es: ‘Langosta a la crema’, sin embargo, si no eres amante del marisco, te sugiero degustar ‘Pechuga a la Cordon Blue’ ¡UNA DELICIA!, pero hazlo con tostones, las papas fritas suelen estar frías y duras; y de entrada puedes ordenar ‘Sopa de Camarones’.

Por ser una temporada primaveral, la bebida exquisita es la ‘Piña Colada’, ¡RIQUÍSIMA!, no había quedado tan satisfecha de haber ordenado mi trago.

Para las personas que prefieren platillos caseros, ellos tendrán disponible ‘Moro de Guandules con carne de pollo’ e incluso ‘ensaladas’ para satisfacer tu paladar.

Tómate unos minutos y sube hacia las azoteas para admirar las vistas panorámicas y el horizonte hacia el Mar Caribe. Son ¡ESPECTACULARES!, ideales para capturar en fotografías y videos para el recuerdo.

Experiencias:

El lugar te ofrece excelentes atenciones, tanto del personal como del mismo dueño, que se ocupa de supervisar que sus clientes se sientan a gusto en las instalaciones.

El ambiente de la piscina es agradable y apropiado para un día de relajación, los gazebos ofrecen sombra para protegerte del sol y las escaleras te llevan a otro nivel de sublimidad natural que te hace estar sumergido en la naturaleza.

El hotel está cerca de la playa El Quemaito y del pueblo, por lo que será fácil de llegar.

Todos los rincones están diseñados para capturar cientos de fotos.

Te recomendamos:

  • Llevar tu nevera hielera con botellas de agua y picadera: ya sea papitas, maníes y/o helado.
  • No llevar bocinas: están prohibidas y no se permiten ni bulla ni fiestas sin antes notificarlo a la administración.
  • Recuerda que no se permite llevar comida ni bebidas, excepto agua.
  • Usar protector solar.

¿Te animas a conocer este rinconcito escondido en la naturaleza?

Si deseas profundizar y conocer los detalles del Hotel Restaurante Daymond Blue Tropical Lodge, te sugerimos leer nuestra pieza: Daymond Blue: un paraíso escondido en la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí