Dentro del asueto de Semana Santa, la irritabilidad de estar aislados por una pandemia mortífera, el tope de las clases virtuales y la marcada disminución de actividades sociales, a veces, necesitamos tomarnos un momento para desconectar del bullicio de la ciudad y alejarnos de la cotidianidad para recargar energías.
Una de las mejores formas para hacerlo es viajar a lugares donde la naturaleza abunda, los riachuelos y cascadas naturales se destacan por su simple belleza, sitios que sean aptos para la familia y, sobre todo, que la paz y tranquilidad rebosen en armonía.
Uno de esos lugares, es el Hotel Restaurante Daymond Blue Tropical Lodge, ubicado en la sección Juan Esteban, del municipio Bahoruco, Km 10 en la provincia de Barahona.
La provincia Barahona es ideal para desconectarse de la metrópoli e introducirse en paraísos naturales, ya sean ríos y playas vírgenes. En el complejo hotelero, se puede conectar con el entorno y disfrutar unos días de completo descanso.
El proyecto comenzó como una piscina familiar y un ‘anafe’ donde se cocinaba el plato conocido como locrio, para luego, convertirse en un hotel pequeño de 5 habitaciones; hoy en día, es un área que cuenta con 18 habitaciones y ofrece un espacio familiar y romántico, así como pasadías y celebraciones privadas.
El hotel está incrustado en una montaña, apostando por la ecología y el cuidado de la naturaleza, siendo un hotel tropical con vistas panorámicas hacia el Mar Caribe. “Perfecto, exquisito y excelente” son las palabras con las que describe el lugar, Manuel Antonio Trinidad.
El lugar ofrece un restaurante a la carta, estacionamiento privado y gratuito, una piscina y un bar a la comodidad de tu gazebo.
Por la temporada primaveral que estamos viviendo, la bebida preferida por los visitantes es la Piña Colada.
Si eres huésped, te ofrecen desayuno continental. “Tenemos menú a la carta… pero si el cliente quiere buffet, lo acomodamos”, explica con una sonrisa Trinidad, dejando claro que siempre buscarán apoyar al cliente satisfaciendo sus necesidades.
“Yo le prometo que tendrá el mejor sazón de la zona”.
El plato estrella es ‘Langosta a la crema’, sin embargo, para las personas intolerantes a los mariscos, ‘Moro de guandules con coco’, llamado cariñosamente el ‘Plato de la Zona en Barahona’. ‘Conflé, frutas y jugos’ para niños.
El establecimiento cuenta con un extenso jardín y mesas al aire libre, terrazas con vistas hacia el horizonte y acepta el pago con monedas extranjeras.
“Tenemos habitaciones con capacidad para 5-8 personas por habitación, incluso 13”. Los alojamientos del hotel están equipados con televisión, aire acondicionado y baño privado; y los precios son relativamente cariñosos, pero la atención del personal vale el costo a pagar.
Lo mejor de todo es que es Pet Friendly.
“Tenemos un cuidado especial para todos nuestros visitantes, para que se sientan como en casa”, asegura el encargado, dando asentimientos de cabeza mientras conversa.
Daymond Lodge: otra alternativa
Aparte de ser hotel, el lugar ofrece pasadías y restaurante a la carta para grupos de familias.
Te recomendamos ir a horas tempranas de la mañana y caminar por los pasadizos naturales que te llevarán a estar en la azotea de vistas maravillosas.
Daymond Lodge con vistas al futuro
“Tendremos un restaurante abierto 24 horas para los clientes que deseen almorzar o cenar románticamente”, lanzándose como un lugar ideal en la zona costera para hacer una escapada nocturna.
“Tendremos un cajero de banco”, para facilitar los pagos al huésped retirarse de las instalaciones del hotel.
“Aparte del hotel, próximamente tendremos un tour por la mina de larimar” explica con ilusión, no obstante, la excursión a las minas se encuentra en pausa por la pandemia y ajustes de paquetes por grupo.
Anímate a salir de la rutina y visita Hotel Restaurante Daymond Blue Tropical Lodge.
¡Cuéntame tu experiencia!