¿Educación virtual?

Herramientas de guerrilla para adaptarte y sobrevivir

El valor de un buen educador es innegable, al igual que su capacidad de adaptarse a las distintas realidades y salir a flote ante las más curiosas situaciones. Ahora, ¿qué hacer cuando la situación implica cambiar del contexto presencial al remoto?¿Cómo puede alguien adaptarse en tiempo récord a ser un formador virtual sin ganarse una úlcera estomacal en el proceso? 

Da igual si eres de la nueva o la vieja escuela, si llevas meses, años y hasta décadas entregado a la docencia, si tu hábito eran las clases cara a cara y de repente te viste obligado a asumir una nueva realidad, de seguro que te preguntaste: y a los formadores virtuales, ¿quién nos forma?

Con esto en mente la Universidad Politécnica de Valencia creó el curso: “Herramientas de Guerrilla para la Formación Online” el cual está destinado a “cualquier docente que necesite identificar de forma rápida y sencilla las herramientas gratuitas” para gestionar la educación en línea de manera urgente. Su objetivo es contribuir a la formación online y al entendimiento de los nuevos entornos en que esta se desarrolla, mientras se identifican las herramientas idóneas para cada tipo de enseñanza. La metodología de este curso se vale de una serie de videos cortos y la presentación de herramientas, enlaces, documentos y webinars.

¿Qué encuentras en el programa?

“Desde como conocer las competencias necesarias para el alumno en un entorno online, hasta como usar para comunicarte con tus alumnos (videoconferencias, chats, etc.), cómo enviar ejercicios y tareas, gestionar la información, localizar recursos, usar herramientas de exámenes, pizarras virtuales, editar fotos, video o infografías, o cómo utilizar distintas redes sociales para hacer llegar la docencia a los alumnos”. 

Si eres un docente que se ha visto en apuros entra a este link y conoce la propuesta de la UPV a través de la cual, con tan solo 18€, puedes obtener una invaluable guía de supervivencia para el docente de modernización forzosa.

Fuente: UPV.es

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí