“¡Auxilio, no logro beber agua suficiente!” En nuestra consulta hemos escuchado infinitas veces esta frase y que sabemos que ya sea por flojera, porque no te gusta o porque se te olvida, no siempre llegas a los dos litros de agua al día que necesitas. Por esta razón preparamos estos 10 consejitos para ayudarte a alcanzar tu objetivo de lograr una hidratación óptima.

· ¡Empieza y termina el día con el pie derecho! Bebe un vaso de agua en ayunas desde que te levantes y otro antes de dormir.

· ¡Préstale atención a la cantidad! Si lo haces te darás cuenta el agua que realmente estas ingiriendo y cuánto te falta para satisfacer tus necesidades.
Mantén en tu escritorio un chupi con agua. Al tenerlo en frente de ti, beber será un simple reflejo.

· Mientras más grande sea el vaso o la botellita que elijas para tener contigo en el trabajo, menos tendrás que pararte a recargar por lo que terminarás bebiendo más líquido.

· Prefiere el agua temperatura ambiente, esta te permite beber cantidades más grandes sin notarlo. ¡Inténtalo y verás!

· ¿Y si andas en la calle? Pues siempre ten tu botellita a mano, ya sea en la cartera o en el carro.

· No esperes a sentir sed. ¡La sed es un mecanismo de defensa del cuerpo ante la deshidratación!

· Si eres de los que no les gusta el “sabor” del agua, puedes agregar un ramillete de menta o hierba buena. Además puedes agregarle rodajas de limón, naranja, mandarina o incluso unas gotas de su jugo. Solo tienes que dejarla que repose un par de horas en la nevera y tendrás agua con tu toque especial.

· Las frutas y verduras son alimentos ricos en agua. No te olvides de incluirlos en la dieta diaria, al menos 5 porciones por día.

· Si ejercitas, hidrátate a lo largo del entrenamiento para evitar la deshidratación. CUIDADO: el agua que consumes durante el ejercicio NO CUENTA en los requerimientos de base. ¡Es agua EXTRA!

¡Intentalo! Todo es cuestión de costumbres y la buena hidratación es un hábito que cambirá tu vida positivamente mejorando el funcionamiento y desempeño de tu cuerpo.

La Dra. Bianca Bejarán Español, egresada de las prestigiosas universidades UNIBE e INTEC, es 
Nutrióloga Clínica en Nalanda y puede ser contactada vía email en: biancabejaran@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí