Con frecuencia se nos olvidan los tesoros que tenemos a la vuelta de la esquina y como dicen por ahí: solo se ama lo que se conoce. Es por ello que desde Quemashago.com nos hemos comprometido con ayudarte a descubrir y explorar la República Dominicana. En esta temporada estamos enfocados en su capital y zona más poblada: Santo Domingo, Distrito Nacional.

Con esta serie de artículos pretendemos ir presentando detalles de la capital de la República Dominicana con el objetivo de que te conviertas en un auténtico “turista en casa”. ¿Nuestra meta? Que sin mucho desplazamiento puedas re-conectar con nuestro patrimonio y pasarla bien, ya sea en solitario o en familia. Para poder cubrir este último punto nos hemos tomado la libertad de incluir actividades que te permitirán crear consciencia y construir memorables experiencias con los más peques.

Nuestra primera publicación busca que obtengas dominio del territorio, por eso partimos con el artículo titulado: “Turista en casa: ¿qué es el Distrito Nacional?”. En este podrás entender la demarcación geográfica, sus más de 70 unidades barriales y sus 3 circunscripciones electorales.

Santo Domingo, para toda la familia

Seguimos con una afirmación rotunda: en Santo Domingo hay lugares donde no solo puedes pasarla bien con los más pequeños, sino también enseñarles sobre la belleza e importancia de la conservación medioambiental. “Turista en casa: ruta familiar de la biodiversidad”, es un artículo donde presentamos una selección de destinos imperdibles para apreciar los encantos de la naturaleza. Hemos incluido paradas en el Museo de Historia Natural, Museo Infantil Trampolín, Jardín Botánico Nacional, Zoológico Nacional, Acuario Nacional y Aquamundo.

En la pieza “Turista en casa: ejercicio y familia en Santo Domingo” te presentamos una serie de espacios al aire libre. Desde hace algunos años estos han sido remozados en materia de infraestructura y seguridad, y han fortalecido las opciones que ofrece Santo Domingo para atletas, deportistas y aficionados.

Finalmente, como sabemos que hay quienes disfrutan el visitar las principales arterias comerciales, preparamos el artículo “Turista en casa: 8 malls para irte de compras” que busca hacer tu experiencia de planificación mucho más fácil. Para ello presentamos, en el mapa, algunos de los principales centros comerciales que esta dinámica ciudad tiene para ti: Ágora Mall, Blue Mall, Downtown Center, Acrópolis, Bella Vista Mall, Sambil, Galería 360 y Plaza Central.

Además, puede ser de tu interés el revisar las propuestas de actividades y recorridos que hemos incluido en publicaciones anteriores como: 6 ventajas de vivir en Santo Domingo, La Ciudad Colonial de Santo Domingo¿Cómo moverte en la Ciudad Colonial? y 5 museos que debes visitar en la Zona Colonial.

Y, claro está, te invitamos a que sigas visitando este portal, pues nuestra exploración continuará cubriendo el territorio nacional en busca de respuestas a la clásica pregunta: y ahora, ¿qué más hago?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí